Diputado pide a los alcaldes de Morena, rehabilitar el espacio público de sus demcaraciones para el tránsito de visitantes y turistas

 

Las Alcaldías tienen presupuesto para mejoramiento urbano, pero no se ejerce porque se direcciona a temas como para acciones clientelares o rellenar eventos de MORENA, así como para pagar tortas o frutsis.


Con la finalidad de cooptar remesas, animar al extranjero para que gaste sus dólares y llevarse una buena impresión del entorno público – urbano de la alcaldía que visita, el diputado local Raúl Torres Guerrero, pidió a los gobiernos de la 4T en CDMX, destinar los recursos necesarios para el mejoramiento de sus parques, plazas públicas y avenidas principales.

“Sabemos que por ejemplo en Xochimilco hay un desgaste urbano muy visible o en Tláhuac que se cayó el Metro y hay un colapso de movilidad que se tarda horas para cruzar de una alcaldía a otra”, señaló.

El panista indicó que es importante que las alcaldías de MORENA en la Ciudad, tomen enserio su papel y ofrezcan tanto a sus habitantes como a los que visitan la demarcación, espacios de convivencia para la gente.

Torres Guerrero comentó que a la Ciudad de México ha llegado mucha gente de visita y quiere conocer atractivos, pero que al mismo tiempo no se sienten seguros. “No como en Iztapalapa que es oscuro, ejecutan a los jóvenes a plena luz del día y hay puntos rojos de la delincuencia”.

Agregó que han existido casos en donde a diplomáticos o representantes de otros países que están México, los asaltan, les roban su bicicleta o los intimidan.

“En la Ciudad tenemos muchos lugares para visitar y ofrecer una buena foto a los turistas o visitantes, como son nuestras iglesias, museos, restaurantes, avenidas o plazas públicas, pero lamentablemente, se encuentran desgastadas y nadie les presta atención”.

El diputado del PAN, quien también es vicepresidente de la Comisión de Derechos Culturales, agregó que, en los gobiernos de la Alianza, es donde mejores entornos urbanos hay para la gente. “Como en Miguel Hidalgo, Benito Juárez o en Coyoacán, donde a sus alcaldes les interesa la seguridad y recibir inversión”.

“No se trata de un asunto de estética que plantea Acción Nacional, sino para recibir inversión, los turistas o visitantes tanto nacionales o extranjeros se lleven un buen sabor de boca de la alcaldía que visitan”.

El panista refirió que los gobiernos de las Alcaldías, tienen presupuesto especial para mejoramiento urbano, pero no se ejerce porque se direcciona a temas ajenos a sus propósitos como acciones clientelares o rellenar eventos de MORENA, así como para pagar tortas o frutsis”.

KJ