En alcaldía Cuajimalpa detienen a dos integrantes de la célula delictiva “Los Angelitos”, se dedican al robo de identidad

 

Dos hombres que, al parecer, solicitaron una tarjeta bancaria con documentación falsa, en la colonia Santa Fe Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa, fueron aprehendidos por elementos de la Policía capitalina.


Dos hombres que, al parecer, solicitaron una tarjeta bancaria con documentación falsa, en la colonia Santa Fe Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa, fueron aprehendidos por elementos de la Policía capitalina.

Se trata de Fernando Miguel “N” de 52 años, quien presentó identificaciones a nombre de José Desideiro Adrián Tzili Alazán y Ramsés “N” de 33 años, quien presentó identificaciones a nombre de Rubén Maldonado Robles.

Con el cruce de información se sabe que Fernando Miguel “N”, registra dos ingresos al Reclusorio Oriente por Robo agravado calificado en pandilla y al Reclusorio Norte por Robo.

Mientras que Ramsés “N” cuenta con una detención previa, por el delito de Robo a transeúnte con violencia.

Ambos individuos pertenecen a una célula delictiva denominada “Los Angelitos”, dedicados al robo de identidad de personas fallecidas para tramitar tarjetas bancarias o retirar dinero de cuentas, para lo que utilizan nombres y documentos falsos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, solicitaron la presencia de los efectivos policiales en una sucursal bancaria localizada al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Vasco de Quiroga.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con personal del establecimiento quienes señalaron a dos hombres que, presentaron documentación posiblemente apócrifa al realizar un trámite para solicitar una tarjeta bancaria.

Para descartar alguna conducta ilícita, a las dos personas les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un pasaporte y una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) identificaciones que no coincidían con sus nombres de pila y que parecían de los elementos de seguridad, una tarjeta bancaria y un teléfono celular.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, los hombres de 33 y 52 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; cabe señalar que, al momento de su detención, los sujetos ofrecieron dinero a los oficiales para impedir su actuar y no ser remitidos, situación que fue informada a la autoridad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM