En Cámara de Diputados aumentan 10% contagios por covid-19

Se informó que a próxima semana se dará a conocer un informe de las estadísticas del personal contagiado y recuperado.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los contagios por covid-19 entre diputados y personal que labora en el Palacio Legislativo aumentaron 10% de noviembre a diciembre del 2020, informó el presidente de la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, Sergio Gutiérrez Luna.

El líder camaral se reincorporó este miércoles a la conducción de las sesiones de la Comisión Permanente, tras mantenerse en reposo luego de revelar a inicios de enero, que tenía covid-19.

Manifestó, en conferencia de prensa, que la Secretaría General les informó del aumento de casos de coronavirus en el recinto legislartivo, con base en las pruebas que se realizaban antes de finalizar el 2020.

“Nos dio un reporte la Secretaría General y decían que han aumentado 10% los casos positivos respecto de noviembre-diciembre”, declaró.

Dijo que este día se solicitó al Senado y a los grupos parlamentarios de la cámara baja sobre los contagios que hay en estos momentos y los legisladores que ya se han recuperado de la enfermedad, incluyendo del personal que labora con ellos.

Indicó que la próxima semana dará a conocer un informe de las estadística de personal contagiado y recuperado.

“Le solicitamos tanto a Senado como a la Cámara, a las dos instancias que nos pudieran dar un balance de cuántas son las personas contagiadas hasta el momento. Fui muy enfático en no solo tener la información de contagiados, también tener información de quienes ya salieron de la enfermedad, como mi caso, que estuve una semana sin venir aquí a la Cámara pero estuve 10-12 días con resguardo con síntomas”, expresó.

Interrogado sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, el legislador de Morena, afirmó que ha sido “un manejo responsable”.

Afirmó, incluso, que no se puede juzgar las concentraciones masivas convocadas por el propio gobierno, como la del pasado 1 de diciembre por el tercer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la situación de la pandemia era diferente al momento que se enfrenta en este momento.

Además, la actual administración ha adquirido 200 millones de vacunas y ha garantizado la vacunación en México contra el coronavirus.

“Ha habido un manejo responsable de la pandemia, a mi juicio sí”, concluyo el morenista veracruzano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil