Ernestina Godoy pone en marcha el programa piloto de Unidades de Atención Temprana en agencias del MP

***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX****
***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**** 

Godoy Ramos hizo énfasis no sólo en que dicha representación social es la primera remodelada que se reabre este año, sino que además representa el inicio de un programa piloto de Unidades de Atención Temprana.


La coordinación entre los distintos niveles de Gobierno es un punto clave para trabajar en pro de la paz que demandan los habitantes de la Ciudad de México, así lo señaló la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

“La aspiración es que cuando crucen la puerta de las Agencias del Ministerio Público, los ciudadanos afectados y sus familiares sientan que llegaron a un lugar donde se les va a proteger, a escuchar y, sobre todo, a hacer justicia, en mayor o menor medida de los delitos que vienen a denunciar, pero estaremos siempre buscando que haya justicia”.

La Abogada de la Ciudad de México dijo que incluso cuando no haya ningún dato para detener a los responsables se le informará de frente a los ciudadanos.

“Y le vamos a decir también que su esfuerzo de venir aquí tiene un efecto, y el efecto es que el área de inteligencia y de análisis va a ir sistematizando y va a ir analizando, para ubicar lugares, modus operandi, posibles causas para que se tomen decisiones”.

Al encabezar la reinauguración de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Dos en Gustavo A. Madero, ubicada en el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, colonia Granjas Modernas, la fiscal general dijo que estos esfuerzos de mejora son parte de la gran deuda histórica de la fiscalía con la ciudadanía.

“Queremos que en este año se tengan Unidades de Atención Temprana en todas las Fiscalías y en todas las agencias del Ministerio Público que permitan atender rápido pero de una manera profesional, empática”.

Godoy Ramos hizo énfasis no sólo en que dicha representación social es la primera remodelada que se reabre este año, sino que además representa el inicio de un programa piloto de Unidades de Atención Temprana.

Luego de recorrer las instalaciones diseñadas por la empresa “Innovación para el Desarrollo Ambiental Sustentable”, la fiscal detalló que este proyecto busca impulsar un nuevo modelo de trabajo, con espacios dignos para laborar y para atender a la ciudadanía, con áreas con buen ambiente físico.

“La idea es cambiar el aspecto de los Ministerios Públicos, de instalaciones frías, oscuras, sucias, por otras con mejores condiciones, donde las personas que lleguen en situación de vulnerabilidad estén seguras de que su denuncia tendrá un efecto; que se sistematizará y que a través de los trabajos de inteligencia se identificarán modus operandi, zonas de riesgo y hasta horarios, hasta detener a los probables responsables”, señaló.

La fiscal estuvo acompañada por el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.