Es falso que haya sido detenida: Paola Félix; renuncia a Secretaría de Turismo CDMX

Paola Félix
 

Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo, presentó su renuncia a través de Twitter, la cual fue aceptada esta tarde


El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz, quien era la secretaria de Turismo de la CDMX, luego de que presentara su declinación a Claudia Sheinbaum, a través de un tuit mientras estaba en Guatemala.

Con un boletín informativo emitido por la misma red social, dieron a conocer el siguiente mensaje: “El Gobierno de la Ciudad de México informa que la secretaria de Turismo presentó hoy su renuncia a la Jefa de Gobierno, la cual fue aceptada.”

Paola Félix Díaz tenía poco tiempo ejerciendo el cargo, ya que fue nombrada titular a finales de septiembre de este año, debido a que Claudia Sheinbaum había hecho un reajuste en el gabinete para impulsar la reactivación económica de la ciudad en los meses que restan del año.

PAOLA FÉLIX DÍAZ: ¿POR QUÉ PRESENTÓ SU RENUNCIA?

La exsecretaria de Turismo emitió su renuncia luego de que el periodista Darío Celis publicara un tuit en el que afirmaban que Paola Félix Díaz había sido detenida en el aeropuerto de Guatemala al tratar de ingresar de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

De esta forma, Paola Félix respondió a través de Twitter que no estaba detenida ni había cometido ninguna actividad ilícita, simplemente se encontraba en un viaje, ya que estaba invitada a un evento social; además aclaró que su vuelo no fue pagado por un proveedor, era vuelo privado.

Finalmente, puso a disposición de Claudia Sheinbaum su renuncia como secretaria de Turismo.

No obstante, el periodista aseguró tener pruebas de las afirmaciones hechas en su tuit y agregó uno más dejando detalles del vuelo de la exsecretaria, en los que agregó que Paola Félix se encontraba viajando con Alejandro Gou Boy, quien se encargó de organizar el Desfile de Día de Muertos.

Debido a que el periodista sólo publicó algunos detalles, Paola Félix le pidió mostrar toda la evidencia que aseguraba tener, ya que de lo contrario lo demandaría por daño moral; sin embargo, Darío Celis se mantuvo firme y solicitó su permiso para publicar toda la evidencia.

Posteriormente el Gobierno de la CDMX emitió su boletín aceptando la renuncia de Paola Félix, ya que los principios de la Austeridad Republicana resultan fundamentales; así como la honradez y transparencia. Al momento, la exsecretaria no ha expresado nada al respecto.