WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

"Es más grande la fe": peregrinos llegan a Basílica de Guadalupe pese a cierre por covid

Peregrinos Foto: Internet

Peregrinos Foto: Internet

11 de Diciembre 2020

El último día en el que estuvo abierta la sede religiosa, la más importante de América Latina, acudieron 17 mil 687 fieles.

Durante el primer día de cierre de la Basílica de Guadalupe, para evitar contagios de COVID-19, se registra la llegada de peregrinos a las inmediaciones de este recinto.

Al menos 310 fieles llegaron hasta el lugar, cuyo cierre del 10 al 13 de diciembre se anunció desde el pasado 23 de noviembre.

Aunque intentaron acercarse al templo, los visitantes hallaron vallas metálicas que les impedían el paso.

Según el reporte del “Operativo Peregrino Quédate en Casa 2020”, con corte a las 20:00 horas del 10 de diciembre, que emite la alcaldía Gustavo A. Madero, se retiraron 630 kilos de basura, productos de las peregrinaciones.

Para la limpieza del sitio se usaron 18 mil litros de agua.

También se realizaron tres jornadas de sanitización en comercios y atendieron médicamente a cinco personas, ninguna de ellas con síntomas de COVID-19.

En el operativo para salvaguardar la zona cercana a la Basílica de Guadalupe, participan cinco mil servidores públicos de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana (SSC), además de personal de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El último día en el que estuvo abierta la sede religiosa, la más importante de América Latina, acudieron 17 mil 687 fieles.

Será hasta el lunes 14 que la Basílica vuelva a abrir sus puertas a los fieles, después de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis nacional.

Más notas sobre