Ferias de empleo “rosas” en alcaldías y dos veces al mes, pide el PAN para mujeres CDMX

 

Incrementar créditos, mejores ofertas laborales y salarios fuertes, lo que debe considerar el Gobierno para ampliar las oportunidades a mujeres de la Ciudad.


En el marco del 8M, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, abogó por aquellas mujeres que son jefas de familia, madres solteras o viven el día a día económicamente. “Le exijo al Gobierno atender todas las demandas y solicitudes en ventanilla para quienes buscan un empleo formal, un crédito o facilidades para poner un negocio en sus casas”.

“La discriminación económica y la violencia institucional en contra de las mujeres no puede estancarse ni mucho menos, sea una constante en este Gobierno, desde el Legislativo ofrecemos mesas de trabajo con las áreas que son las capaces de resolver las demandas de las mujeres capitalinas que necesitan oportunidades”.

El legislador migrante precisó que hay más de mil 1 mil 450 mujeres que están en la Ciudad solas o con hijos, pero que reciben remesas del extranjero por parte de sus maridos, dinero que es insuficiente porque no alcanza para renta, comida, gastos médicos y escuelas.

“Le pedimos a la Secretaría del Trabajo local y SEDECO, iniciar con Ferias de Empleo “Rosas” en cada una de las alcaldías y al menos, dos veces al mes para cubrir la demanda de desempleo entre las capitalinas que no tienen oportunidades”.

Detalló que “la autoridad local debe iniciar con un esfuerzo grande para ayudar a las mujeres, quizá es algo de lo poco que pueda hacer Morena para despedirse de la Ciudad”.

Raúl Torres comentó que las ferias del empleo que organiza la CDMX, muchas veces son complicadas para la mayoría de la población que busca opciones, ya que las tramitologías no pueden ser cubiertas.

“Entre las peticiones que tenemos, es mayor flexibilidad de empresas o instituciones del Gobierno para darle empleo a las mujeres, aumentar las ofertas y sueldos dignos que puedan satisfacer las necesidades de ellas”.

El panista sostuvo que las mujeres de la Ciudad quieren seguir estudiando, quieren trabajar, buscan ser productivas, pero la falta de impulso que hay desde la esfera gubernamental, las detiene y eso debe cambiar.

“Fue una lástima que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se perdieron alrededor de 8 mil empleos para mujeres jóvenes en etapas como las crisis económicas, pandemia, violencia y la austeridad en el Gobierno”.

Agregó que las mujeres en vez de ser reprimidas con granaderos, mejor se le debería apostar a su crecimiento profesional, a seguir promoviendo sus capacidades y no subestimar su conocimiento. “La agenda de Santiago Taboada destaca por apoyar a las mujeres en el ámbito profesional, académico, familiar y empresarial, algo que desconoce totalmente la candidata de Morena y ex alcaldesa de Iztapalapa”.

KJ