FGJ-CDMX detiene a 77 personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades

FOTO FGJ-CDMX
FOTO FGJ-CDMX 

La FGJ-CDMX informó que se cumplimentaron 77 mandamientos judiciales contra el mismo número de personas


Detectives de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía capitalina, en un lapso de 15 días, se cumplimentaron 77 mandamientos judiciales contra el mismo número de personas, posiblemente relacionadas en la comisión del delito de robo en sus diferentes modalidades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los agentes, adscritos a la Dirección General de Atención y Ordenamiento de Cumplimientos Judiciales, así como a las coordinaciones generales de Investigación Estratégica, e Investigación Territorial, respectivamente y llevaron a cabo las acciones pertinentes para asegurar a 74 hombres y tres mujeres, en atención a 50 órdenes de aprehensión y 27 por reaprehensión.

Varias de estas personas fueron ubicadas en calles de las distintas alcaldías de la Ciudad de México, y otras más en el interior de centros penitenciarios de la capital del país, donde se encuentran por su posible participación en otros ilícitos; además, cinco de los ordenamientos judiciales se ejecutaron en el Estado de México y uno más en el estado de Querétaro, en colaboración con las autoridades correspondientes.

Reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente

Ejecutados los mandatos judiciales, y con estricto apego a los protocolos policiales y respeto a los derechos humanos, dichas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente, así como en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para determinar su situación jurídica.

Lo anterior, luego de que las indagatorias establecieron que varios de ellos posiblemente participaron en la comisión del referido ilícito, en sus modalidades de calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, accesorios de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Otros, en tanto, habrían incumplido con las medidas impuestas por la autoridad judicial y que les permitían enfrentar su proceso en libertad.

Por ello, se solicitaron y atendieron los respectivos mandamientos judiciales, y se ordenó la intervención de detectives de la PDI, a fin de llevar a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron su localización y aprehensión.

https://youtu.be/Cdr-g-RtGWk

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG