FGJ-CDMX detuvo a 10 personas y aseguraron narcóticos tras cateos

Los agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, judicializaron los casos y solicitaron a distintos jueces de control los mandamientos judiciales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía Capitalina detuvieron a diez presuntos narcomenudistas y aseguraron diversas cantidades de drogas en cateos simultáneos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

En un primer inmueble ubicado en la calle República de Uruguay, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguraron nueve bolsitas de plástico con marihuana y por ello, fueron detenidos Ángel Sánchez Martínez y Eduardo García Hernández, de 43 y 26 años, respectivamente.

En un domicilio que se encuentra en la calle Ceiba, colonia Vistas del Pedregal, alcaldía Tlalpan, fue detenido Alejandro Camarillo Escamilla, de 61 años, toda vez que en dicho predio se aseguró Marihuana a granel.

En la tercera incursión, en la calle Lago de San José, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, dos inmuebles fueron cateados.

En el primero fueron detenidos David Eduardo Gómez Mendoza y José Manuel Flores Sarmiento, de 41 y 33 años, así como Daryk Anguiano Castillo y Carlos Alberto Acosta Fabián, ambos de 27 años, tras asegurarse una bolsa de plástico que contenía posible marihuana a granel.

En el segundo fueron detenidos José Manuel Flores Ruiz y Daniel Flores Sarmiento, de 63 y 31 años, respectivamente; además, se aseguró una bolsa de plástico que contenía 10 bolsitas con probable marihuana en su interior, selladas al calor.

Finalmente, en un domicilio ubicado en la calle General José Moran, colonia San Miguel Chapultepec 1, también en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido Teodosio Arturo Huerta Molina, de 49 años; en dicho inmueble se aseguraron nueve bolsitas y cinco envoltorios de papel con posible marihuana en su interior; 18 envoltorios de papel con probable cocaína; cinco pipas y una báscula.

Personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó dichas órdenes de cateo derivado de denuncias ciudadanas recibidas en las fiscalías de Investigación Estratégica Central, y del Delito de Narcomenudeo, respectivamente.

Los agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, judicializaron los casos y solicitaron a distintos jueces de control los mandamientos judiciales.

Concluidas las diligencias, a los domicilios se les colocaron sellos de aseguramiento, mientras que los indicios y los detenidos quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público, a fin de realizar el peritaje correspondiente al posible narcótico y determinar la situación jurídica de dichas personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil