Capital México

CDMX

FGJ-CDMX detuvo a un ex Policía Federal y a un Policía de Investigación; brindaban información al Cártel De Tláhuac

FGJ-CDMX detuvo a un ex Policía Federal y a un Policía de Investigación; brindaban información al Cártel De Tláhuac *FOTOS Y VIDEO FGJ-CDMX

FGJ-CDMX detuvo a un ex Policía Federal y a un Policía de Investigación; brindaban información al Cártel De Tláhuac *FOTOS Y VIDEO FGJ-CDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a un ex Policía Federal y a un Policía de Investigación quienes brindaban Información al autodenominado “Cártel De Tláhuac”.

Las indagatorias desplegadas por la Fiscalía Capitalina, llevaron a saber que Martín “N” posiblemente fungía como enlace con policías para beneficiar a integrantes del grupo delictivo referido, al que brindaba información sobre operativos policiales y Federales en su zona de operaciones.

Por otra parte, también se logró establecer que Juan “N” posiblemente brindaba información a Martín “N” para que él a su vez otorgara dicha información a integrantes de dicho grupo delictivo.

Las detenciones de ambos sujetos se derivó, del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, lo que permitió presentar la solicitud, obtención y cumplimiento de órdenes de aprehensión contra de los dos.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal de la PDI logró conocer la ubicación de ambos individuos; uno de ellos, ex servidor público, fue aprehendido en la colonia “La Habana”, de la Alcaldía Tláhuac.

Mientras que el segundo, quien también era requerido por su probable participación en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, fue asegurado en la colonia “Del Gas”, en la alcaldía Azcapotzalco.

Tras verificar que se trataba de las personas buscadas, en cada acción policial se les notificó del mandamiento judicial, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“La FGJCDMX reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita”.

Salir de la versión móvil