Capital México

CDMX

FGJ-CDMX: Juez vinculó a proceso a Benedicto “N” de 72 años por el delito de feminicidio

FGJ-CDMX: Juez vinculó a proceso a Benedicto “N” de 72 años por el delito de feminicidio *FOTO FGJ-CDMX

FGJ-CDMX: Juez vinculó a proceso a Benedicto “N” de 72 años por el delito de feminicidio *FOTO FGJ-CDMX

Benedicto “N” de 72 años, fue vinculado a proceso por un juez de Control, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acreditó su probable participación en el delito de “feminicidio”, registrado el pasado 15 de enero, en la Unidad Habitacional Emilio Portes Gil, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la carpeta de investigación el día del “feminicidio” Benedicto “N” y la víctima se encontraban en el interior del departamento en el que ambos habitaban, la investigación refiere que, en un momento determinado, el individuo sacó un revólver, calibre .380 especial y lo accionó en contra su pareja.

En audiencia inicial de control de detención, el juzgador la calificó de legal, y tras la formulación de imputación hecha por el representante social de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, decretó la prisión preventiva oficiosa contra el individuo.

El juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el hombre permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Salir de la versión móvil