FGJ-CDMX localiza con vida a la estudiante Valery de 15 años de edad

FGJ-CDMX localiza con vida a la estudiante Valery de 15 años de edad *FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX*
FGJ-CDMX localiza con vida a la estudiante Valery de 15 años de edad *FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX* 

La Fiscalía de la Ciudad de México localiza con vida a la estudiante Valery de 15 años de edad en Ixmiquilpan, Hidalgo.


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) localizaron, sana y salva, a la estudiante Valery Wianey Martín López, de 15 años de edad, quien había sido vista por última vez el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, y fue reportada como ausente, así lo informó el Vocero Ulises Lara López.

“Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas permitieron ubicar a la adolescente, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo”.

Lara López señaló que en colaboración con autoridades del Estado de Hidalgo, personal ministerial, de la Policía de Investigación (PDI) así como del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en inmediaciones del Ex convento de “San Miguel Arcángel”.

Posteriormente la trasladaron a la Ciudad de México para su valoración médica y llevar a cabo la reintegración a su núcleo familiar.

“De acuerdo con la investigación, familiares de la adolescente reportaron su ausencia, luego que recibieron una llamada telefónica de la estudiante, quien les informaba que se iría a vivir a Hidalgo”.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una Alerta Amber e inició el protocolo de búsqueda a fin de ubicar a la estudiante de nivel medio superior, una vez localizada, la representación social, desactivó la Alerta Amber emitida.

El también coordinador General de Asesores, dijo que la Fiscalía capitalina, continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que se reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.