FGJ-CDMX obtiene sentencia condenatoria contra César David “N” por participar en el delito de secuestro

FGJ-CDMX obtiene sentencia condenatoria contra César David “N” por participar en el delito de secuestro Foto: FGJCDMX
FGJ-CDMX obtiene sentencia condenatoria contra César David “N” por participar en el delito de secuestro Foto: FGJCDMX 

FGJ-CDMX obtiene sentencia condenatoria contra César David “N” por participar en el delito de secuestro en dos casos en el 2000.


Tras la reposición de procedimiento, César David “N” fue sentenciado a 36 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa, ya que en el año 2000 participó en la comisión del delito de privación de la libertad, cometido en agravio de dos personas, en hechos por separado en la entonces delegación Iztapalapa (hoy alcaldía).

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señalan que la mañana del 28 de junio del citado año, el agraviado llegaba a un domicilio ubicado en la colonia Leyes de Reforma, cuando fue interceptado por tres individuos, entre ellos César David “N”, quienes lo amagaron con una pistola y lo trasladaron al poblado de Temamatla, en el Estado de México, donde lo mantuvieron en cautiverio hasta dejarlo en libertad, tras un pago exigido a sus familiares.

Por otra parte, la noche del 2 de septiembre de ese mismo año, el segundo agraviado se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Progresista, cuando llegaron cuatro sujetos armados, quienes lo obligaron a descender y abordar otro automotor, para llevarlo a una casa de seguridad donde fue cuidado por César David “N”.

La Fiscalía capitalina aportó pruebas suficientes que permitieron a una Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictar la sentencia referida, así como al pago de una multa.

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, en reposición del procedimiento ordenado por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, pronunciado en un juicio de amparo directo.

El representante social adscrito a la Subprocuraduría de Procesos reforzó la acusación contra el ahora sentenciado y pudo comprobar que participó de manera activa en la privación de la libertad de dos personas en Iztapalapa, hoy alcaldía, en junio y septiembre del año 2000, respectivamente.