www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 04:20
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

FGJ, SSC y SEDENA aseguraron narcóticos y detuvieron a 9 sujetos en la alcaldía Iztapalapa

**FOTOS & VIDEO FGJ / SSC / SEDENA**
**FOTOS & VIDEO FGJ / SSC / SEDENA** 

Dichas autoridades dieron cumplimiento a la orden de cateo en la colonia Barrio San José, en la alcaldía Iztapalapa.


La detención de nueve personas y el aseguramiento de diversos narcóticos, fue el resultado de un operativo conjunto realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó este viernes que en conjunto con elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron cumplimiento a la orden de cateo en la colonia Barrio San José, en la alcaldía Iztapalapa en seguimiento a indagatorias iniciadas entre julio y agosto del presente año, por la posible comisión de delitos contra la Salud, en la modalidad narcomenudeo.

Durante la inspección del lugar, se aseguró cocaína en piedra y polvo, distribuida en cerca de 13 bolsas de plástico y aproximadamente 30 envoltorios de papel, probable marihuana contenida en al menos nueve bolsas de plástico, y sustancia conocida como cristal, la cual estaba en el interior de dos bolsas sintéticas y en un plato, sin embolsar; además, se aseguraron aproximadamente 122 mil pesos en efectivo y una pistola tipo pluma.

Tras lo anterior, se llevó a cabo el aseguramiento de los indicios y la detención de siete hombres y dos mujeres, a fin de realizar su traslado a las instalaciones de la citada Fiscalía y continuar las indagatorias correspondientes.

Se trata de Román “N”, Alfredo “N”, Ricardo “N”, Juan Manuel “N”, Brayan “N”, Javier “N”, Juan Andrés “N”, Karla “N” y Maria Concepción “N”.

Al inmueble se le colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX.