FGJCDMX desarticuló banda de secuestradores que operaban en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por los agentes de la PDI, quienes los trasladaron a los detenidos al Reclusorio Oriente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la “Coordinación General de Delitos de Alto Impacto”, desarticularon este viernes, un grupo delictivo dedicado al delito del secuestro en la Ciudad de México, y detuvieron a seis probables responsables de la privación de la libertad de una persona.

Las detenciones se realizaron al cumplimentar órdenes de cateo, en hechos por separado en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Se trata de Gerardo Cabello Morquecho, de 18 años; Carlos y Óscar Cabello Pérez, de 47 y 41 años; Erivan Romero Escobedo, Gabino Sique Arévalo y Sergio Valdez González y, de 27, 39, 42 años de edad, respectivamente.

En cuanto a Carlos y Oscar Cabello Pérez, el primero fue aprehendido en calle Platino, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, mientras que el segundo fue asegurado en avenida Victoria Oriente, colonia Gertrudis Sánchez, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Respecto a Gerardo Cabello su orden de aprehensión se cumplimentó durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Cerdeña, colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco, dicha técnica de investigación fue solicitada para dar legal cumplimiento al mandato judicial en su contra.

En un segundo cateo en un inmueble ubicado en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional “Ferrería Alameda Norte”, colonia Santa Bárbara, en dicha alcaldía, se aseguró un arma larga, tipo fusil de asalto de 5.56 mm de la marca Colt y un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación con permiso del estado de Guerrero.

En un tercer cateo se realizó en un domicilio que se encuentra en calle Privada de Guadalupe, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde se aseguraron dos camionetas, una Volkswagen Amarok y la otra, una Nissan Rogue.

Mientras los agentes de la PDI procedían a realizar el aseguramiento de Óscar Cabello, los otros tres individuos Gabino, Erivan y Sergio, trataron de impedirlo, por lo que fueron detenidos; además, durante una revisión, se aseguró posible narcótico.

Estos tres últimos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Capitalina, por su probable comisión de los delitos de resistencia de particulares y contra la salud; mientras eran investigados, se realizó una diligencia de reconocimiento para establecer su posible relación con la privación de la libertad de la víctima.

El resultado fue positivo, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por los agentes de la PDI, quienes los trasladaron a los detenidos al Reclusorio Oriente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil