WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

GAM tendrá nuevo hospital de atención a covid

Hospital Foto: Internet

Hospital Foto: Internet

21 de Enero 2021

López Arellano mencionó que el equipamiento que tendrá el hospital es apto para imagenología así como para dotar a los pacientes de gases medicinales.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en febrero estará en operaciones el nuevo hospital de “La Pastora” en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, dio a conocer que dicha instalación médica tendrá capacidad para atender a temporalmente a 100 pacientes de COVID-19.

Dicho número de camas disponibles se sumarán a las más de seis mil que estarán en funcionamiento para el 31 de enero para enfermos del nuevo coronavirus en toda la ciudad.

Durante una conferencia de prensa el día de ayer, las autoridades capitalinas detallaron que el nuevo nosocomio es producto de la inversión de la alcaldía, del Gobierno de la ciudad y del Grupo Modelo.

“Estamos sumamente contentos por esta posibilidad de sumar esfuerzos desde la iniciativa privada a la Secretaría de Salud y el Gobierno de la ciudad para tener lo que se está previendo, 100 camas de hospitalización con todo lo que esto requiere”, señaló.

López Arellano mencionó que el equipamiento que tendrá el hospital es apto para imagenología así como para dotar a los pacientes de gases medicinales.

“Habrá posibilidad de dar una atención y beneficiar de manera directa a 150 mil personas de esta zona donde hay una dificultad en términos de acceso a los servicios de salud, en particular a los servicios hospitalarios y a la atención de urgencias”, señaló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los gobiernos locales de Gustavo A. Madero han trabajado en la limpieza del terreno así como en el inicio de la construcción, que continuará con aportaciones de Grupo Modelo y la Ciudad mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) será el que proporcione el equipo e insumos médicos.

También mencionó que con la inversión tanto de Grupo Modelo como de su administración el hospital estará a mediados o finales de febrero.

“El objetivo es que quede listo en febrero, la fecha máxima de entrada en operación sería a finales de febrero pero vamos a buscar que esto pueda ser un poco antes, a lo mejor por etapas de implementación”, indicó.

Por otra parte, el director de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, afirmó que la aportación que pondrá la organización empresarial es de todos sus colaboradores.

 

Más notas sobre