WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Gobierno de la CDMX cancela pago millonario para inmobiliarias del parque La Mexicana

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

07 de Febrero 2020

Después de esto, el caso pasó a la Contraloría General capitalina para continuar con las investigaciones.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que su administración canceló el pago de 2 mil 146 millones de pesos que su antecesor, Miguel Ángel Mancera, pactó con Grupo Danhos y Grupo Copri por la construcción del parque La Mexicana, en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa.

Sheinbaum mencionó que después de realizar un avalúo, se dieron cuenta de que no tenían que realizar ningún pago, por lo que no hicieron válido el documento de adeudo.

“Ha quedado sin efecto esto. El gobierno de la ciudad no va a pagar ningún centavo y acabamos de firmar, después de haber hecho un avalúo muy minucioso que llevó mucho tiempo que, en efecto, no hay que pagarle nada por parte del gobierno de la ciudad a los desarrolladores”, explicó.

También comento que las inmobiliarias quedaron en un acuerdo entre las autoridades capitalinas y vecinos, quienes aceptaron que se construya el centro comercial, que estaba suspendido.

“El convenio fue firmado hace unos días, y a partir de ahora queda sin efecto, una acción pública que habían interpuesto algunos vecinos, todavía el Tribunal de Justicia Administrativa tiene que hacer algunas acciones, que obviamente dependen de ellos, pero bajo ningún motivo, nosotros íbamos a pagar una cantidad de este tamaño, entonces quedó el convenio y ya van a poder iniciar un centro comercial”.

Fue a través de sus redes sociales que dio a conocer dicha noticia:

“Hoy informamos que un compromiso de adeudo de más de 2,145 millones de pesos que dejó firmado el gobierno anterior NO se va a pagar. Se llegó a un acuerdo con los desarrolladores sustentado en un avalúo externo. Los recursos públicos son para beneficio público”

Después de esto, el caso pasó a la Contraloría General capitalina para continuar con las investigaciones.

Más notas sobre