Gonzalo Espina pide cámaras de seguridad para escuelas privadas

 

El diputado Gonzalo Espina precisó que el objetivo es que las familias se sientan tranquilas y los estudiantes seguros.


Ante los riesgos de inseguridad o sustracción de menores en las inmediaciones de escuelas particulares, el diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a la SSC CDMX acercarse con los directivos de planteles privados de educación básica y buscar esquemas que les permitan contar con una cámara de seguridad fija.

“Y conectada al C5, a mi Módulo de Atención, me han llegado vecinos de varias alcaldías, exponiéndome muchas veces, el miedo que hay al momento de ir a dejar a bebés y niños a la escuela ya que luego hay carros estacionados sospechosos o personas que pareciera estudian a las familias”.

Gonzalo Espina precisó que el objetivo es que las familias se sientan tranquilas y los estudiantes seguros.

“Un caso que recordamos con mucha tristeza es la niña Fátima, que fue robada por una mujer al salir de su escuela en Xochimilco hace unos años, que luego fue localizada sin vida”.

No son situaciones atípicas, son sucesos en los que están latentes todas y todos los niños de la Ciudad, por eso debemos unir esfuerzos con el Gobierno para que la seguridad sea primordial en las escuelas.

Espina recordó que, en el caso de los planteles públicos, ya existen protocolos, como, por ejemplo, una patrulla resguardando el ingreso de los infantes por las mañanas y a la hora de la salida, los niños se entregan a sus padres directamente con gafete.

“La desaparición de niñas, además de, en las escuelas, también en la calle sucede y es un tema que le preocupa mucho a las personas, por eso desde el Congreso local vamos a incrementar las penas en contra del secuestro de infantes, agregando apartados y realizando modificaciones al Código Penal local”.

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), durante el 2021, cada día alrededor de 14 niñas, niños y adolescentes desaparecieron en el país.

“Y desde que arrancó MORENA en el Gobierno federal, fueron casi 19 mil menores de edad que fueron reportados como no localizables, pero, hasta hoy, son más de 5 mil los que siguen en calidad de desaparecidos”.

El diputado del PAN informó que, el rango de edad más vulnerable son niñas menores de edad, es decir, de entre 6 a 17 años de edad.

KJ