GPPAN exige la cabeza de Guillermo Calderón por obstaculizar la operatividad del Metro

 

“Vamos a iniciar junto con el PAN CDMX y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, una intensa jornada de información sobre los riesgos que hoy en día representa subirse al Metro”.


Por su torpeza, negligencia y falta de mantenimiento al Metro, el diputado local por Benito Juárez, Federico Chávez Semerena, exigió el cese inmediato del director del Metro, Guillermo Calderón, quien ha puesto en riesgo la vida de los usuarios y bloqueado el derecho a la movilidad de miles de pasajeros del STC al día.

Tras el hecho de ayer en donde se reportaron estallidos y humo en la estación La Villa, lo que obligó a pasajeros a desalojar los vagones, el panista advirtió que la gente no puede estar trasladándose con miedo y temor a perder su vida por la indiferencia de Calderón a la operatividad del Metro.

“Igual este miércoles, se registró una saturación de pasajeros en la estación Constitución desde muy temprano, eso no puede seguir: ¿dónde está la autoridad?, ¿dónde está el dinero del mantenimiento?, ¿dónde está MORENA defendiendo a Sheinbaum?”.

Chávez Semerena precisó que Claudia Sheinbaum debe tomar ya una decisión sobre la permanencia de Guillermo Calderón en el Metro, ya que su estancia es insostenible por tantos problemas internos.

“Los trabajadores del Metro también se quejan de esta dirección general, se quejan de falta de inversión y se quejan porque no hay médicos que los atienda de manera oportuna cuando hay emergencias”.

Agregó que es posible que este sábado y domingo, Sheinbaum salga de la Ciudad y nuevamente abandone la Ciudad, pero al PAN ya no le parece extraño y esas actitudes de desaire hacia la capital por parte de la mandataria, serán informadas a la ciudadanía.

“Vamos a iniciar junto con el PAN CDMX y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, una intensa jornada de información sobre los riesgos que hoy en día representa subirse al Metro”.

Chávez señaló que más allá de este ejercicio, la gente por si sola se da cuenta que es un peligro el Metro, que hay momentos de estrés durante el viaje y la gente tiene temor de morir, como sucedió con la Línea 12 en Tláhuac, con la Línea 3 donde murió una estudiante de la UNAM o el choque de trenes en Tacubaya que también hubo saldo mortal.

KJ