Hazael Ruíz le debe una explicación al Legislativo por corrupción y fuga de ‘chapos’ en 2020

Hazael Ruíz le debe una explicación al Legislativo por corrupción y fuga de 'chapos' en 2020 Foto: Internet
Hazael Ruíz le debe una explicación al Legislativo por corrupción y fuga de ‘chapos’ en 2020 Foto: Internet 

Hazael Ruíz le debe una explicación al Legislativo por corrupción y fuga de 'chapos' en 2020. Döring detectó que Claudia Sheinbaum se deshace de funcionarios “incómodos”.


• Jesús Orta, Florencia Serranía y ahora, Hazael Ruíz en la lista de los protegidos de Sheinbaum.

El diputado local Federico Döring, de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior CDMX, celebró la salida de Hazael Ruíz, del Sistema Penitenciario capitalino, al tiempo de lamentar que al igual y que con el prófugo ex secretario de Claudia Sheinbaum, Jesús Orta y la culpable de la Línea 12, Florencia Serranía, la jefa de Gobierno sólo pide renuncias y nunca sanciona por la corrupción y mal desempeño de quienes contrata para la 4T.

Hazael, sostuvo, no pudo con la administración de las cárceles capitalinas, además de que su gestión ha sido muy cuestionada.

“Sigue impune, para él, los pase de salida otorgados a tres capos de Joaquin Guzmán Loera del Reclusorio Sur en enero del 2020”.

“La última vez que vino al Congreso le intentó lavar la cara al gobierno de MORENA con supuestas sanciones a custodios en turno, pero nunca reveló nombres ni procesos a los que debiesen estar sujetos, pero él sí siguió normal”.

Döring detectó que Claudia Sheinbaum se deshace de funcionarios “incómodos” para su proyecto presidencial y se los manda a López Obrador.

“Hazael es un hombre que arrastra sombras de corrupción y afecto para con ciertos grupos del crimen”.

Precisó que no son supuestos de él como legislador, ya que mismos familiares de reos han dado cuenta a medios de comunicación la vida “criminal” que se vive en una prisión capitalina. “Sigue abundando la extorsión, la conducción de venta de droga al exterior y lo más preocupante, el uso de celulares en las celdas penitenciarias”.

“Nos hemos cansado de exigirle a los directores de penales tomar en cuenta nuestras solicitudes de más control penitenciario, más seguridad y más atención a la vida interna”.

Advirtió que con Hazael Ruíz, siempre hubo “vacaciones” para los delincuentes; sin olvidar que el ahora ex funcionario le debe cuentas al Legislativo. “Algo que parece ya no sucederá porque Sheinbuam lo envió a la Federación para gozar del manto de impunidad guinda”.