WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Iniciativas de Morena al Pleno, sólo las que tengan consenso, advierte Ricardo Monreal

Senado de la República Foto: Internet

Senado de la República Foto: Internet

02 de Septiembre 2020

Explicó que se escuchará a todos y que van a realizar parlamentos abiertos en la mayoría de las iniciativas.

La agenda legislativa de Morena en el Senado consta de 453 iniciativas, pero no podrán discutirse todas, solo las que obtengan el consenso, pues muchas fueron presentadas de manera individual, informó Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que las reformas en materia económica, presupuestal o de impuestos y la Ley de Ingresos, se van a consultar en parlamento abierto con los sectores involucrados,

Explicó que se escuchará a todos y que van a realizar parlamentos abiertos en la mayoría de las iniciativas y advirtió que “no hay que asustarse, ni tampoco estamos apresurados, ni tampoco estamos amenazando a nadie”.

Ricardo Monreal destacó cuatro temas como los prioritarios en este periodo de sesiones: Sistema de Justicia, que es muy profundo, en materia de procuración y administración, cannabis, mariguana, algunos temas de salud; de fideicomisos y el Fuero constitucional.

Sobre la consulta popular para conocer si se juzga o no a expresidentes, Monreal Ávila señaló que el fin de semana la comisión que se formó para este tema, posiblemente dará a conocer la o las preguntas que se enviarán a la Suprema Corte para su calificación constitucional.

Más notas sobre