www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 18:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por violación

Andrés Roemer Foto: Internet
Andrés Roemer Foto: Internet 

La Fiscalía capitalina señaló que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.


Por su probable participación en el delito de violación “diversos dos”, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra Andrés Issac Roemer Slomianski.

Esto luego de que agentes de la “Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”, lograron establecer la posible existencia de los hechos, además cuenta con los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya busca a Roemer Slomianski con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Sobre las acusaciones en contra del escritor y catedrático, la Fiscalía capitalina señaló que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

La FGJCDMX reiteró la tarde de este miércoles que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.