Juez dictó prisión preventiva en contra de “El Alemán” y vinculó a proceso a sus tres cómplices

Juez dictó prisión preventiva en contra de "El Alemán" y vinculó a proceso a sus tres cómplices, así lo informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En audiencia inicial un juez de control concedió a Geovanny Martínez Vásquez o Yannick Iriarte Martínez alias “El Alemán” de 30 años de edad, la duplicidad de término constitucional solicitada por la defensa del señalado, pero dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sin embargo, con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en audiencia por separado, el juzgador calificó de legal la detención y vinculó a proceso a sus tres posibles cómplices.

Rogelio Romero Ramírez alias “El Memín” de 22 años de edad, identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias “Lu” de 21 años de edad y María del Carmen Ramírez Salazar de 27 años de edad, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho, así mismo fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Los cuatro imputados fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Arma de México (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de cumplimentar órdenes de cateo, efectuadas en domicilios de las colonias Xoco, en la alcaldía Benito Juárez; ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, y Los Picos de Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco.

En dichos domicilios se aseguró narcótico que constó de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde con las características de la marihuana, así como 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

Cabe resaltar que durante los cateos se localizaron fotografías de un empresario restaurantero, quien junto con su chofer fueron víctimas de un ataque realizado en inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado viernes 15 de octubre, donde un criminal falleció mientras era atendido en un nosocomio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil