Juez federal dictó la medida cautelar de “prisión preventiva justificada” contra Rafael ‘N’

Juez federal dictó la medida cautelar de “prisión preventiva justificada" contra Rafael 'N' *FOTO FGR
Juez federal dictó la medida cautelar de “prisión preventiva justificada” contra Rafael ‘N’ *FOTO FGR 

Juez federal dictó la medida cautelar de “prisión preventiva justificada" contra Rafael 'N', ex dueño de FICREA.


El Juez Federal de Control, Francisco de Jesús Delgadillo Padierna, impuso al empresario Rafael Antonio Olvera Amezcua la medida cautelar de “prisión preventiva justificada”, luego de que la defensa del imputado pidió la duplicidad del término constitucional.

Luego de que las autoridades de Estados Unidos, deportaran, la tarde del pasado miércoles a Olvera Amezcua, y fuera entregado a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Puente de “Lincoln-Juárez” (que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas), el imputado fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Alrededor de las 22:00 horas del miércoles (Según confirmó el Consejo de la Judicatura Federal) inicio la audiencia de imputación, sin embargo unos minutos después el Juzgador Delgadillo Padierna, decretó un receso hasta las 23:30 para que la defensa “se imponga” (conozca) la carpeta de investigación.

Después de las 12 de la media noche, se reanudo la audiencia en donde la Fiscalía realizó la imputación al detenido, por los delitos de defraudación fiscal por más de 185 millones de pesos, delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto por defraudar a más de 6 mil ahorradores, en su mayoría personas de la tercera edad, a través de la Sociedad Financiera Popular, “FICREA”, quebrantando la “Ley de Ahorro y Crédito Popular”.

La audiencia concluyó alrededor de la 1:26 de la madrugada, cuando el Juez Francisco de Jesús Delgadillo, fijó la audiencia de continuación para el próximo lunes 07 de marzo, sin embargo el imputado permanecerá en prisión durante todo el proceso legal en su contra.