Kerry, conciliador y propositivo: AMLO

Kerry, conciliador y propositivo: AMLO Foto: @lopezobrador_
Kerry, conciliador y propositivo: AMLO Foto: @lopezobrador_  

Kerry, conciliador y propositivo: AMLO. También subió dos fotografías de la reunión de tres horas en Palacio Nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que durante su encuentro con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, se dio seguimiento a los compromisos que tiene ambos países en la materia.

“Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, indicó en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, escribió.

También subió dos fotografías de la reunión de tres horas en Palacio Nacional.

Tras el encuentro, dieron declaraciones el canciller Marcelo Ebrard y John Kerry, que estuvo acompañado de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En la calle de Corregidora y ante decenas de transeúntes, Ebrard informó que el presidente dialogó con Kerry sobre el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático que se realizará de forma virtual el 17 de junio, para acelerar la transición de energía limpias.

Dijo que tras la cuarta visita de Kerry a México lo ven como un aliado.

Agregó que en el foro se presentarán “las 10 principales decisiones de México que van desde acelerar o hacer crecer la energía solar por parte de la CFE, trabajar junto con el sector privado para ese fin, poder tener electro movilidad del México, capturar el gas metano, concluir el programa de Sembrando Vida como está previsto”.

Comentó que “México va a cumplir ya, tiene previsto cumplir sus metas de 35 % de energía limpia, pero el presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes nos vamos a decir”.

Durante la entrevista, una persona le gritó “John Kennedy” lo que provocó una sonrisa de Kerry.