Kioscos de FGJ-CDMX en prepas públicas y privadas, proponen panistas contra el bullying o agresiones

 

De acuerdo con la organización Bullying sin Fronteras, 7 de 10 menores sufren violencia escolar y, 8 de cada 10 casos, no se denuncian.


El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Christian Von Roehrich, condenó los actos de intimidación suscitados en la Prepa Tec, campus Santa Fe, donde un alumno amenazó a su compañero con un cuchillo y lo golpeó con un bóxer, suceso que se hizo viral en redes sociales.

“Las autoridades escolares deben avanzar en programas y protocolos de seguridad para sus comunidades, sean espacios públicos o privados, es necesario que se valore la opción de instalar kioscos de la Fiscalía local con abogados para recibir denuncias de los propios estudiantes y atenderlas en tiempo real”.

Von Roehich comentó que, para los padres de familia, es preocupante saber que sus hijos ni en la escuela pueden estar seguros ante el crecimiento de casos de violencia entre alumnos mejor conocido como bullying.

De acuerdo con la organización Bullying sin Fronteras, siete de diez menores sufren violencia escolar y, ocho de cada diez casos, no se denuncian.

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, manifestó que, es necesario también que las autoridades de Salud y educativas, diseñen esquemas de capacitación para docentes y puedan identificar aspectos de violencia física o acoso psicológico entre sus alumnos durante clase o en receso.

“Hay que empezar a mirar por mecanismos institucionales y poder canalizar desde la escuela, los casos susceptibles a este fenómeno”, subrayó el panista.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, revela que la violencia escolar afecta a uno de cada tres jóvenes. En media superior: 10 por ciento de estudiantes; secundaria: 20 por ciento y en primaria, 55 por ciento.

“Los niños o jóvenes que acosan a sus compañeros es el reflejo de la mala convivencia y educación que también, puede que reciban desde el hogar. Pero indirectamente, hacen gritos de auxilio y deben ser atendidos por un especialista junto con los padres de familia”.

Von Roehrich y Barrera, presentarán un Punto de Acuerdo para convocar a la SEP y Salud CDMX, implementar acciones que permitan darle tranquilidad a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos en la escuela tanto a nivel básico como medio superior y, en planteles públicos y privados.

KJ