La senadora Patricia Mercado propone #VacacionesDignasYa

La senadora Patricia Mercado propone #VacacionesDignasYa. Esta iniciativa también busca revalorar el derecho al descanso
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Patricia Mercado presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de aumentar de 6 a 12 días las vacaciones pagadas a partir del primer año de servicio, con lo que busca valorar el derecho al descanso de las personas trabajadoras.

Esta propuesta a la que la legisladora de Movimiento Ciudadano denominó #VacacionesDignasYa, pretende que las personas trabajadoras disfruten de un periodo vacacional de 12 días laborales desde el primer año, en lugar de los 6 días que actualmente establece la Ley.

Los días de vacaciones se incrementarán en razón de dos por cada año subsecuente de servicio hasta llegar a 20. A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicio.

La legisladora afirmó que esta iniciativa también busca revalorar el derecho al descanso de las personas trabajadoras, lo que incidirá en su calidad de vida y productividad, pero también repercutirá en el sector turístico al generar una mayor derrama económica.

“Viene en un muy buen momento esta propuesta sobre aumentar el periodo de vacaciones, que haga a los trabajadores más productivos, teniendo mayores periodos de tiempo de descanso continuos, porque también lo que se propone es que estas vacaciones sean continuas, para que realmente haya una separación de la rutina y un descanso”, explicó.

“Trabajemos junto con los sindicatos, con los empresarios, con las organizaciones de trabajadores, para convencer a nuestro Congreso de la Unión de salir adelante con esta propuesta de aumentar las vacaciones al doble”.

La iniciativa reformar la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 76 y 78, con el fin de duplicar el período anual de vacaciones pagadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil