Las instalaciones de Cámara de Diputados están en perfectas condiciones

 

Tras concluido el simulacro, los trabajadores y legisladores reiniciaron sus actividades.


Con la participación de más de dos mil 500 personas, la Cámara de Diputados se sumó al simulacro nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, el cual arrojó un saldo blanco, ya que durante el desalojo no se registraron incidentes.

Sin embargo, minutos antes de que sonara la alerta sísmica cientos de personas ya se encontraban en las áreas de seguridad, principalmente en la explanada central del recinto legislativo de San Lázaro y el salón de plenos lucía vacío, por lo que en el desalojo no participaron todos los presentes.

La presidenta de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra y la secretaria general, Graciela Báez Ricardez, aseguraron que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones.

Informaron que en el simulacro participaron 152 brigadistas, 75 elementos de resguardo y seguridad, 35 elementos de protección civil, 17 elementos de empresas externas, que se encargaron de desalojar todos los edificios que componen el complejo parlamentario.

La líder camaral indicó que la evacuación de todos los edificios se realizó en tres minutos con 40 segundos; es decir, en tiempo y forma.

Por su parte, la secretaria general dio a conocer que los edificios B y H que resultaron los más afectados en los sismos del 2017 ya fueron renivelados y se encuentran en perfectas condiciones, de acuerdo con los dictámenes de DROs.

“Ya se informó a la Junta de Coordinación Política para que todos los coordinadores parlamentarios estén bien informados de que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones.

“No nos preocupa, siempre se está trabajando en mantenimientos, ya se reportó a la Junta de Coordinación Política y no es un tema que preocupe en estos momentos”, insistió Graciela Báez.

Cuestionada sobre un dictamen del IPN dado a conocer hace más de un año en el que supuestamente se reporta que el edificio A se está partido en dos, la funcionaria insistió: “En este momento estamos bien, no nos preocupa nada, los edificios están en muy buenas condiciones, tenemos los dictámenes de los DRos. Se están haciendo los trabajos de mantenimiento, no se requiere mayor trabajo al respecto”, concluyó la Secretaria General.

Tras concluido el simulacro, los trabajadores y legisladores reiniciaron sus actividades.

AGM