“Lastimosa y vergonzante” la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo: senadores del PAN

“Lastimosa y vergonzante” la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo: senadores del PAN Foto: Presidencia
“Lastimosa y vergonzante” la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo: senadores del PAN Foto: Presidencia 

“Lastimosa y vergonzante” la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo: senadores del PAN; e enviarán una comunicación diplomática.


Al afirmar que el periodismo en México atraviesa por el momentos más oscuro de la historia, las y los senadores del PAN rechazaron el tono, la forma y el contenido de la respuesta del Gobierno de la 4T al Parlamento Europeo, quien le pidió al Presidente de la República frenar su retórica populista contra los comunicadores.
 
“Lamentamos las expresiones y falta de respeto del Gobierno mexicano hacia el Parlamento Europeo, quien manifestó a través de una resolución la preocupación por la muerte de periodistas. El comunicado del Gobierno mexicano refleja que serán agredidos quienes piensen diferente al régimen que gobierna nuestro país”, sostuvieron a través de un comunicado.
 
Los legisladores de Acción Nacional informaron que enviarán una comunicación diplomática a sus pares europeos manifestando que no comparten ni la forma ni el fondo de las expresiones del Gobierno mexicano.
 
“Nos es sumamente penoso leer la respuesta del Gobierno de México a las y los diputados del Parlamento Europeo.  Es una carta que quedará, lastimosa y vergonzantemente, en la historia diplomática del país”, lamentaron.
 
Indicaron que el tono, la forma y el contenido de la carta reflejan una enorme pobreza de argumentos, de lenguaje y de altura, mientras que abunda en resentimiento, insultos y mentiras.
 
Lo que el Parlamento Europeo señala no es ninguna mentira, pues la libertad de expresión y el derecho a la información están constantemente bajo el ataque de Andrés Manuel López Obrador, alertaron.
 
Hoy en México se violan los derechos humanos sin ninguna consecuencia y la Comisión de Derechos Humanos es ciega y sorda ante los abusos del poder, acusaron.
 
Además, se ataca la democracia, se viola impunemente la Constitución y se destruyen las instituciones autónomas que dan certeza a las elecciones, subrayaron.
 
De acuerdo con los datos oficiales, recalcaron, el recuento de organismos internacionales lo señalan, la ciudadanía lo atestigua: somos el país más peligroso para ejercer el periodismo. Y peor aún, lo hemos sido durante tres años seguidos.
 
“Las mentiras de este gobierno no le devolverán la vida a Lourdes Maldonado López, a Margarito Martínez, o a José́ Luis Gamboa, ni a los 47 periodistas asesinados en los últimos tres años. Tampoco a los 68 defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va del sexenio”, indicaron.