Leticia Varela decepcionó a organizaciones defensoras de animales

 

Leticia Varela deberá enfrentar el reclamo legítimo de organizaciones capitalinas dedicadas a proteger los derechos de animales.


Una vez fuera de la Brigada de Vigilancia Animal, de la SSC CDMX, Leticia Varela deberá enfrentar el reclamo legítimo de organizaciones capitalinas dedicadas a proteger los derechos de animales, que la acusan por abusos de autoridad y malos tratos hacia ellos de manera reiterada como funcionaria de Sheinbaum.

De acuerdo al diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, diversas organizaciones se han acercado al Congreso CDMX, para denunciar que Valera no cumplía con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, ya que, en sus funciones de prevenir maltrato, rescatar y cuidar a los animalitos de condiciones vulnerables, en muchas ocasiones, les iba peor con ella.

“Y no nos sorprende, ya que Leticia Varela no tiene ni la más mínima simpatía por los animalitos, recordemos que, en alguna ocasión, abandonó el mismo cargo por una curul en el Congreso local hace algunos años, ahora vuelve a hacerlo por MORENA en vez de la vida de los animalitos”.

Semerena, legislador del PAN por Benito Juárez, recordó que alrededor de la gestión de Varela en Vigilancia Animal, hubo actos de corrupción, como sucedió en un proceso de adopción para el perrito Canuto, víctima de maltrato.

“Incluso, trabajadores de Varela revelaron que el animalito, que vivía en una azotea, encadenado y con desprendimiento de piel, también estaba sometido a pésimas condiciones de vida en la Brigada, lo cual derivo a la intervención de la organización “Mundo Patitas”, la cual solicitó conocer y darle atención médica a Canuto, pero Varela se negó y hasta la Corte tuvo que pronunciarse”, detalló Semerena.

El panista indicó que, en esta trama de opacidad con Varela, se descubrió que la Brigada de Vigilancia Animal se movía con contratos de adopción llenos de irregularidades, contradicciones y datos fraudulentos. “Un oscuro pasado tiene Valera en esta área que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, celebramos que ya no es directora, ahora exigimos una investigación real a toda su gestión”.

El panista benitojuarense anunció que subirá un Punto de Acuerdo para que la Auditoria local, la Contraloría capitalina y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, abran investigaciones con base a quejas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que nunca coincidieron con la conducción de la BVA en manos de Varela.

“La morenista posiblemente está huyendo por medio de una candidatura que ella misma sabe que volverá a perder, porque en Benito Juárez no entrará la 4T, los vecinos en BJ repudian las negligencias, repudian la torpeza y repudian a López Obrador junto con Claudia Sheinbaum”.

AGM