“Lo verdaderamente trascendente es lo que hacemos en honor a la nación y nuestro pueblo”: magistrado Rafael Guerra Álvarez

 

México, dijo, aspira a ser una nación de derechos, instituciones de paz, prosperidad económica y unidad


El Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), Rafael Guerra Álvarez, afirmó que:

“México hoy aspira, con creces y evidencias, a ser una Nación de Derechos, instituciones, paz social, prosperidad económica y unidad, lo verdaderamente trascendente es lo que hacemos en honor a la nación y nuestro pueblo”.

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, Guerra Álvarez, subrayó que la institución dedica su vida a una Nación que es creciente y abierta al cambio, capaz de romper paradigmas, mejorar, derribar muros, abrirse al cambio, evolucionar, producir y compartir.

“Y eso requiere la devoción y la lealtad que evoca esta ceremonia, para ordenar nuestras prioridades y refrendar nuestra lealtad a una nación viva, vigente, brillante, querida y respetada en el mundo”.

Ante Consejeras y Consejeros de la Judicatura, Magistradas y Magistrados, Juezas y Jueces y personal administrativo y de apoyo judicial, Rafael Guerra, enfatizó que en la institución se rinde juramento al lábaro tricolor como muestra de la memoria patriótica de la institución.

Y recordó que México, pionero en la abolición de la esclavitud, del desarme nuclear y puerta de Norteamérica, es actor natural en las decisiones más importantes del mundo, porque es miembro del G20 y que cuenta con la mayor economía de habla hispana.

Acompañado en el presídium por la Magistrada Cruz Lilia Romero Ramírez, por el Magistrado Manlio Castillo Colmenares y el oficial mayor, Sergio Fontes Granados, recordó el natalicio y muerte de personajes de la historia nacional que se conmemoran en este mes de abril.

“Invocamos estos nombres y estas obras para inspirarnos con lo que es capaz de lograr la grandeza del alma humana; pertenecemos a una Nación garante de libertad de credo e igualdad racial”.

La ceremonia de honores a la bandera contó con la presencia de la Escolta de Honor, la Banda de Guerra y la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como de la escolta de la Asociación de Trabajadores Jubilados del PJ-CDMX, a cuyos miembros el Magistrado Guerra Álvarez expresó un reconocimiento.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM