Más promoción de CDMX para atraer turismo e inversión

 

La CDMX debe avanzar como una entidad “inteligente”, promoviendo el uso de más servicios digitales y eliminar la “tramitología y papeleo”.


Para que la Ciudad de México pueda asumir un liderazgo en la captación de inversión extranjera directa, es necesario que haya un desempeño eficiente en el ritmo de la economía regional.

Desde el PAN en el Congreso local, se trabaja en esquemas legislativos para facilitar la apertura de negocios, la obtención de créditos juveniles, facilidades en el pago de impuestos y fomentar la cultura de respeto al medio ambiente como es el aire y cuidar el agua desde las empresas.

“Hay que darles más confianza a los organismos de la IP y nos apoyen en la generación de empleos, que sea este el sector que más se abra por el bien de la capital. Hacemos un llamado a que exista una agenda que atraiga capitales como en su momento, lo era PROMÉXICO, pero que también atraiga a turistas para potenciar más la imagen y las riquezas de la Ciudad”.

Así lo explicó el diputado local Raúl Torres Guerrero, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, quien abundó sobre la urgencia para que, después de ya casi 5 años, tanto de López Obrador como Martí Batres, entiendan el rol de la agenda internacional en la Ciudad de México y en todo el país, como clave para potenciar a la economía local.

De acuerdo a Doing Business 2019 del Banco Mundial y en el ambiente de negocios, México se quedo en el lugar 54 en el ranking de estabilidad económica, lo que afectó también a entidades que, aunque lograron buenos indicadores, el mundo miró a nuestro país como referencia de inversión lenta.

“Si nosotros atraemos primero a los empresarios y de la mano a turistas, después pueden invertir en la CDMX, pero desgraciadamente, eso no pasa en las administraciones actuales de MORENA porque no hay visión internacional”.

Adelantó que el Congreso CDMX, buscará promover programas para que, incluso los mexicanos que radican en el exterior regresen a la Ciudad y gasten sus dólares, euros y divisas.

“Hoy, desgraciadamente al no existir una promoción para la Ciudad de México y en todo el país ante el mundo, pues deciden ir a otros destinos, nosotros desde la diputación migrante estaremos buscando que haya estos programas e incentivos para promover a la Ciudad de México como destino turístico y de inversión”.

KJ