WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Monjas Dominicas han visto en la elaboración de Roscas de Reyes, una oportunidad para solventar sus necesidades

**FOTOS ARQUDIÓCESIS**

**FOTOS ARQUDIÓCESIS**

05 de Enero 2021

En la Ciudad de México, se pueden adquirir las Roscas de Reyes para esta temporada a través del teléfono 55 55 63 12 53.

Aunque la pandemia del COVID-19 no ha entrado al Monasterio donde habitan las Monjas Dominicas de la Orden de Predicadores del Barrio de Mixcoac, los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria sí han afectado a la comunidad.

La Arquidiócesis Primada de México, informó este martes que las Monjas Dominicas han visto en la elaboración de Roscas de Reyes, una oportunidad para solventar sus necesidades.

Como lo han hecho desde hace más de 70 años, las Monjas dedican la temporada navideña a la elaboración de Roscas de Reyes.

Esta tradición inició poco después de 1949, año en que las religiosas contemplativas adquirieron el inmueble que habitan actualmente, así lo señaló Sor Carmen Jiménez, superiora de la comunidad.

Las hermanas se dedicaron a hacer repostería cuando comenzaron a acondicionar el convento, después de adquirir la casa, yo tengo aquí 41 años, y cuando llegué, las madres ya preparaban las Roscas de Reyes”. dijo.

Aunque esta comunidad está por cumplir 72 años en Mixcoac, la comunidad de Santa Catalina de Siena es mucho más antigua, pues nació en 1533, poco tiempo después de la Conquista y, originalmente tenía su convento en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La vocación repostera de la comunicad nació a su llegada a Mixcoac, como una forma de ganar el sustento diario; además, cocinan y venden chiles en nogada en el mes de septiembre y elaboran vestidos litúrgicos bajo pedido.

Su platillo estrella es, sin duda, la Rosca de Reyes, con el tradicional relleno de higo, camote, calabaza y ate.

La Arquidiócesis, dio a conocer que, las roscas que ofrecen las Monjas Dominicas, son de diferentes tamaños y precios, que van de 70 hasta 310 pesos.

En la Ciudad de México, se pueden adquirir las Roscas de Reyes para esta temporada a través del teléfono 55 55 63 12 53.

Y los pedidos podrán recogerse de 8 de la mañana a 9 de la noche durante los días 5 y 6 de enero de 2021 en la puerta de dicho monasterio.

Más notas sobre