Mujer trans denunció discriminación en bar de la CDMX

 

Encontrar espacios seguros para la comunidad lgbtttiq+ no ha sido fácil, y representa una lucha de muchas generaciones.


Una chica trans denunció que fue discriminada en un bar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Victoria Sámano, quien es fundadora ‘lleca’, dijo que había sido discriminada en el bar ‘Soberbia Bar’, ubicado en República de Cuba 2, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que ‘LLECA – Escuchando la Calle’ es una colectiva para atención de mujeres y personas de la diversidad que viven en situación de calle o están en riesgo.

Mientras que Soberbia se describe como el bar hermana pequeña de “La Purisima”, el emblemático bar para la comunidad LGBT.

“Me acaban de discriminar en Soberbia, la de seguridad me llamó por mi dead name, le dije que me llamo Victoria y me contesta ‘Pues hay que corregir tu INE’”, escribió Victoria.

¿Estos son nuestros espacios seguros?, cuestionó la también activista.

A raíz del tuit compartido , algunos usuarios le recomendaron denunciar la falta antes Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Bar se disculpa

La Soberbia, el bar que fue denunciado de discriminación se pronunció al respecto, en su actos señaló que dichos actos no volverían a ocurrir en el lugar.

“Hoy mismo se impartió el taller para reforzar las estrategias en materia de sensibilización. De nuevo reitero las disculpas y el compromiso a que esto que te ha ocurrido no le ocurra a más personas”, contestó luego que Victoria lo cuestionara sobre las acciones que se tomarían para que no volviera a suceder una situación así.

También dijo que se invitó a Victoria a participar en el taller, pero “lamentablemente no quiso venir. Hubiera estado muy nutritiva su participación”.