WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

No habrá nuevos impuestos ni aumentan combustibles

ff486a7ac1768a9b20698c7f4bd16843_XL

ff486a7ac1768a9b20698c7f4bd16843_XL

05 de Abril 2020

López Obrador reconoció a los banqueros por diferir pagos de créditos.

El primer mandatario aseguró que se tomó la decisión de no aumentar el precio de los combustibles, los cuales se vende 30% menos que antes de la pandemia.

Afirmó que no se aumentarán ni se crearán impuestos; se devolverá el IVA con prontitud a los contribuyentes como lo han solicitado los representantes del sector empresarial.

“El tiempo fiscal, el tiempo oficial dedicado a publicidad del gobierno se entregará a los medios de comunicación, porque en esta nueva etapa de la historia de México el gobierno informa a diario y no necesita hacer propaganda, y confía en la Inteligencia y sensatez del pueblo“, afirmó.

Manifestó que aún con la depreciación del peso Mexicano de 23% En lo que va del gobierno por esta crisis del coronavirus Y los efectos en la economía mundial, “a pesar de todo se está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública”.

Informó este año se invertirá 25 mil millones de pesos adicionales para dotar de agua potable, pavimento y construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, lo que permitirá crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes.

Señaló que el programa “sembrando vida” que da empleo permanente a 230 mim sembradores se ampliará para 200 mil campesinos más con el propósito de que tengan trabajo de inmediato, de igual forma a partir del mes próximo recibirán apoyos directos 190 mil pescadores.

Dijo que se entregaron recursos para rehabilitar 31 mil planteles escolares; y se cuentan con recursos para contratar a 45 mil médicos y enfermeras en nueve meses.

Detalló que se van a reclutar a 31 mil elementos para el ejército, la Marina, a la Guardia Nacional.

Adicionalmente, dijo que se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE entregar créditos personales que van de 20 mil, 56 mil pesos cada uno en beneficio de 670 mil servidores públicos; en tanto que FOVISSSTE e INFONAVIT Destinarán 177 mil iones de pesos para otorgar créditos de vivienda durante estos nueve meses, en beneficio de 442 mil 500 trabajadores; acciones en vivienda que generará 270 mil nuevos empleos.

Anunció que próxima semana se anunciará un acuerdo en el plan de infraestructura por un monto De 339 mil millones de pesos.

Reconoció a los banqueros por diferir pagos de créditos.

Destacó a los empresarios que le pagan a sus trabajadores que se está quedando en casa, porque demuestran su dimensión social.

Más notas sobre