PAN diseña acciones para sacar a Xochimilco de la pobreza y violencia

 

A MORENA no le conviene que Xochimilco, al igual que Iztapalapa, tengan una nueva generación de política social porque se les acaba su base electoral.


Diputados locales del PAN plantearon al jefe de Gobierno, Martí Batres, una serie de acciones para sacar a las y los habitantes de Xochimilco de la miseria, la desigualdad, la exclusión y de la falta de oportunidades.

La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que su bancada en el Congreso, construye una “ambiciosa” agenda con verdadero sentido social para ayudar, verdaderamente, a Xochimilco y que deje de ser una base electoral de MORENA que, por años ha lucrado con la pobreza de sus habitantes.

“A la 4T le conviene que las personas que viven en Xochimilco no prosperen en su vida y no existan oportunidades, por eso la izquierda radical que hoy representa el partido de López Obrador no ha ni siquiera, intentado aplicar una agenda social digna”.

Luisa Gutiérrez manifestó que el Gobierno central debe trabajar con la Alcaldía para generar nuevas oportunidades tanto económicas, de empleo, de salud y educación para sus gobernados.

“Entre los elementos que estamos proponiendo, son más ferias del empleo, flexibilidad para instalar nuevas empresas multinacionales para que ofrezcan empleo, reforzar los programas sociales a zonas de alta marginación bajo los preceptos constitucionales y no electorales de MORENA”.

Por su parte, la legisladora federal panista Wendy González Urrutia, expresó que hace falta que las autoridades acudan a ofrecer becas a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar por falta de recursos o espacios en los planteles de nivel medio superior.

“Y del lado de la seguridad, que el gobierno local y la Alcaldía trabajen de manera coordinada y seria para combatir los delitos para que la inversión no se vea espantada por la violencia y exista ánimo para crear negocios”.

Sin duda, Xochimilco se posiciona entre los últimos lugares en materia del índice de desarrollo humano a nivel CDMX y puntea entre los primeros lugares en comparación con municipios alejados de Guerrero y Chiapas, de acuerdo al INEGI.

Las panistas coincidieron en que José Carlos Acosta ha saqueado a la Alcaldía y le debe muchas explicaciones a la Contraloría por su corrupción y desvíos de recursos para las campañas de MORENA.

KJ