Panistas solicitan información sobre el avance de la viruela del mono en la CDMX

 

La Ciudad de México (CDMX) tiene el mayor número de contagios de la viruela del mono: mil 491 casos positivos confirmados.


La fracción del PAN en el Congreso local expresó su preocupación por la “pasividad” con la que el gobierno local se ha conducido para frenar la propagación de la viruela del mono y también, resistirse a gestionar la vacuna para esta enfermedad como ya lo hacen otras ciudades del mundo.

El diputado local Raúl Guerrero, pidió a la jefa de Gobierno, emitir un pronunciamiento a nivel internacional en auxilio a la población capitalina que diario se contagia. “Lamentable y reprobable que México, que el doctor de la muerte Hugo López-Gatell, se niegue en adquirir las vacunas contra esta epidemia que está ganando terreno, lo mismo sucedió con el COVID-19, donde MORENA en el Gobierno no le prestó la debida atención y murieron más de 100 mil personas”.

A principios de octubre, teníamos a más de mil 968 personas con casos positivos en México, ahora es la cifra que ya tiene la CDMX únicamente. “Sin filtros sanitarios, sin pruebas suficientes y ahora, sin vacuna”.

Raúl Torres Guerrero precisó que la CDMX, vuelve a ser epicentro de la enfermedad, esto, ante la debilidad de política pública e inteligencia para implementar acciones de prevención por parte de la Secretaría de Salud capitalina.

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda, recriminó que la salud no sea un aspecto que a la 4T le interese mejorar, por el contrario, va en decadencia por falta de inversión y no oír los reclamos de la gente enferma.

“Los mexicanos enfermos o con hijos graves no quieren conciertos en el Zócalo, quieren medicinas y un lugar estable en un hospital público, con médicos especialistas suficientes”.

En su momento, el panista Diego Garrido habló de la falta de atención al tema de cáncer de mama, donde la Federación en complicidad con la fracción parlamentaria de MORENA en San Lázaro, eliminó fondos para atender esta enfermedad.

“No podemos darle la espalda a miles de mujeres que han padecido cáncer de mama. Por eso y en apoyo a las sobrevivientes de esta terrible enfermedad, propuse hace un año en el Congreso CDMX, que las cirugías de reconstrucción mamaria sean totalmente gratuitas”.

Los panistas indicaron que tanto la crisis de medicamentos en el sector público CDMX, el avance de la viruela del mono y la falta de autoridad en la capital, ha propiciado que la ciudadanía sufra.