Para no violar la veda por revocación, AMLO no hablará en inauguración del AIFA

Para no violar la veda por revocación, AMLO no hablará en inauguración del AIFA Foto: Presidencia
Para no violar la veda por revocación, AMLO no hablará en inauguración del AIFA Foto: Presidencia 

Para no violar la veda por revocación, AMLO no hablará en inauguración del AIFA. Arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (iNE).


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que para evitar violar la veda por la consulta de revocación de mandato, él no tomará la palabra durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo.

Durante la conferencia matutina, en Colima, el primer mandatario señaló que serán los constructores de esta obra quienes ofrezcan algunas palabras antes de dar inicio a las operaciones aeroportuarias.

“Sí voy a participar, porque además eso lo dijimos desde hace un año, que lo íbamos a inaugurar el 21 de marzo y se va a cumplir, y es un gran aeropuerto, pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, pues he decidido participar sin tomar la palabra”.

“Yo creo que los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto sí pueden hablar y a lo mejor los gobernadores, no sé qué nos recomienda aquí el secretario de Gobernación, ¿quienes podrían hablar?, los constructores”, dijo.

AMLO ARREMETE CONTRA EL INE

Respecto al tema que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará menos casillas que en una elección federal para la consulta de revocación de mandato, AMLO dijo que el INE no quiere destinar más recursos para seguir cobrando grandes sueldos.

El presidente aseguró que el INE está organizando este ejercicio inédito a regañadientes y obstaculizando, pues los consejeros de este instituto no son verdaderos demócratas y toman partido a favor de los grupos conservadores.

Reclamó que hace un año, para la consulta popular contra los expresidentes, el INE instaló cerca de 57 mil casillas con un presupuesto de 502 millones de pesos (mdp); y ahora, para la consulta de revocación, instalarán el mismo número de mesas, pero con un presupuesto de mil 600 mdp.

“Yo le solicito al Consejo del Instituto Electoral que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismo electorales locales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales que podrían ayudar”, dijo.

Señaló que respetará las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aunque no esté de acuerdo, por ejemplo el que se le haya ordenado bajar transmisiones de la mañanera por violar la veda por la consulta de revocación.