WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

PJCDMX inicia recepción de promociones civiles, mercantiles y familiares de manera presencial

PJ-CDMX

PJ-CDMX

20 de Julio 2020

Guerra Álvarez afirmó que este lunes es un día importante porque se avanza en el tema de dar atención oportuna a los justiciables, pero sin descuidar las medidas que son obligadas para preservar la salud de todos.

Como parte de las medidas adoptadas por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX) con la Transición al “Semáforo Epidemiológico Naranja”, este lunes reinicio de manera “Presencial”, la recepción de promociones de las materias civil, mercantil y familiar.

El PJ-CDMX, informó que esta medida forma parte de las acciones implementadas para dar atención oportuna a abogados y justiciables aun en medio de la pandemia de “COVID-19”, estas actividades reiniciaron en las sedes de Patriotismo, Plaza Juárez y en la Ciudad Judicial.

Para dar seguimiento a las actividades en estas tres sedes, el Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez, supervisó el inicio de operaciones e hizo recorridos por las instalaciones de atención a los justiciables y abogados, habilitadas bajo las normas de seguridad sanitaria que eviten contagios.

En mensaje a los trabajadores del Poder Judicial capitalino, Guerra Álvarez afirmó que este lunes es un día importante porque se avanza en el tema de dar atención oportuna a los justiciables, pero sin descuidar las medidas que son obligadas para preservar la salud de todos.

“Hoy damos inicio a la recepción de promociones en las materias civil, mercantil y familiar, para empezar a dar trámite en los procesos que se dirimen en nuestro tribunal, y seguiremos avanzando con paso firme para cumplir con nuestro deber constitucional de impartir justicia pronta y expedita”.

Al recorrer la planta baja de la sede de Patriotismo, que alberga juzgados civiles de proceso oral, juzgados civiles de primera instancia y juzgados civiles de cuantía menor, donde se instalaron escritorios con sana distancia, señalizados y con acrílicos para evitar el contacto directo entre personas, el presidente del PJ_CDMX, recomendó a los empleados cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Cabe destacar que apenas el pasado día 1 de Julio, el PJCDMX puso en operación la Oficina Virtual en Materia Civil y Familiar, así como el sistema electrónico de citas de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados, ambas herramientas puestas a disposición de abogados y justiciables, a fin de dar cauce a escritos iniciales, a pesar la suspensión de labores y términos procesales decretados en el órgano judicial capitalino por la pandemia de “COVID-19”.

Más notas sobre