Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la CDMX fue presentada por SEDUVI

 

El titular de SEDUVI, Carlos Ulloa Pérez, subrayó la importancia económica de las empresas vinculadas con la publicidad en la CDMX.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) presentó la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, diseñada para atender a anunciantes, marcas y publicistas, con el objetivo de ofrecer información detallada sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros requisitos normativos esenciales para la implementación de medios publicitarios.

En el evento de presentación el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa Pérez, subrayó la importancia económica de las empresas vinculadas con la publicidad en la Ciudad, por ello, se proporcionan todas las facilidades necesarias para que, dentro de los límites legales y normativos, continúen aportando al desarrollo económico de la capital.

Refirió que la promulgación de la Ley de Publicidad Exterior el 6 de junio de 2022, garantiza la transparencia en la regulación y la certeza jurídica para la ciudadanía, los anunciantes y las empresas de publicidad, al tiempo que contribuye a mejorar el entorno urbano y ambiental.

El funcionario también hizo un llamado para que las empresas retiren la publicidad irregular y consideren las nuevas modalidades disponibles con ese propósito, de lo contario podrían ser excluidas temporal o permanentemente del registro, y la contratación de publicidad con empresas que no figuren en la Plataforma será motivo de sanción, de acuerdo con los términos establecidos en la Ley de Publicidad Exterior.

Las multas por incumplimiento podrían alcanzar hasta los 15 mil UMAs, equivalente a 1.5 millones de pesos (mdp) por cada medio publicitario de azotea sin retirar. La Plataforma puede consultarse en: http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html

KJ