Policía CDMX detuvo a dos integrantes de La Unión Tepito

Policía CDMX detuvo a dos integrantes de La Unión Tepito
Policía CDMX detuvo a dos integrantes de La Unión Tepito 

Ambos detenidos son colaboradores directos de José Mauricio “N” alias “El Tomate” generador de violencia en la CDMX de La Unión Tepito


Policías de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Alfonso “N” alias ”El Nutella” de 38 años de edad y a Miguel “N” alias ”El Moreno” de 34 años los cuales forman parte del grupo delictivo La Unión Tepito dicho grupo es generador de violencia en la zona centro de esta capital, se dedican al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo.

Según las indagatorias de las autoridades, ambos detenidos son colaboradores directos de José Mauricio “N” alias “El Tomate” el cual fue detenido recientemente, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) al interior de un domicilio de la colona Buenavista, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que al detener a los dos sujetos, en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, tenían en posesión de más de 200 dosis de posible marihuana.

Policía CDMX detuvo a dos integrantes de La Unión Tepito

El reporte policial señala que los hechos sucedieron cuando los policías al realizar recorridos de seguridad en el cruce del callejón Canal y la calle Cuitláhuac, en la colonia Merced Balbuena se percataron que dos hombres que manipulaban bolsitas de plástico como las utilizadas para la comercialización de drogas.

Al estar frente a una posible conducta delictiva y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 202 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, una cangurera de color negro y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 38 y 34 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, para posteriormente ser presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

RGH