Posible que FGR atraiga el caso de israelíes: AMLO /descarta intervencionismo

FGR investiga el caso de los homicidios en Plaza Artz
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso de los homicidios de los ciudadanos israelíes en Plaza Artz, y existe la posibilidad de que se atraiga el caso por estar relacionado con la delincuencia organizada.

CDMX

Descartó que México se convierta en un centro de operaciones para la delincuencia organizada internacional, y que operan en el país grupos de inteligencia o policías israelíes. En la conferencia de prensa matutina, señaló que los ciudadanos extranjeros tenían antecedentes penales de acuerdo a información que presentó la embajada de Israel en México. “La Fiscalía General está llevando a cabo la investigación, pero no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia”, dijo.

 

En Palacio Nacional, explicó que la investigación inicial la llevan las autoridades capitalinas. Se le insistió al primer mandatario para que diera a conocer un avance detalles de la presencia de los grupos criminales extranjeros. “No quiero yo adelantar nada, se está haciendo la investigación, los antecedentes de las personas que perdieron la vida, la señora que fue detenida, todo lo que tiene que ver con este asunto”, respondió.

Plaza Artz

De las visas de trabajo que se le otorgó a uno de los extranjeros, señaló que se realiza “limpia” en el Instituto Nacional de Migración y en otras áreas como aduanas para erradicar la corrupción. Manifestó que hay buena relación con la embajada de Israel, sin que exista intervención de la policía de ese país. “No hay ningún intervencionismo, al contrario, hay un trabajo conjunto de cooperación. Hablé de la embajada, pero no tiene nada que ver con acciones de intervención de inteligencia o de policías del gobierno de Israel en México. Es la representación diplomática y es muy buena la cooperación en este caso y en otros”, dijo.

 

Rechazó que exista un riesgo para la seguridad nacional. “No, no. Se están tomando medidas, las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante. Ese es mi punto de vista. Es un hecho que se da, que sí tiene vinculación con el crimen organizado o el llamado crimen organizado, que no es como se dijo al principio, un asunto pasional o de robo, no; hay antecedentes que demuestran que hay una vinculación con organizaciones dedicadas a la delincuencia”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil