WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Presenta Ricardo Monreal propuesta para sesionar a distancia en el Senado

Ricardo Monreal Foto: Internet

Ricardo Monreal Foto: Internet

21 de Enero 2021

Es por ello que presentó a los coordinadores de los grupos parlamentarios un proyecto de modificación al reglamento de la Cámara alta para poder sesionar a distancia.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, dijo estar preocupado por el grado de avance de la pandemia en las últimas semanas, registrándose hasta el momento 40 legisladores contagiados por Covid-19.

Es por ello que presentó a los coordinadores de los grupos parlamentarios un proyecto de modificación al reglamento de la Cámara alta para poder sesionar a distancia. La idea es no poner en riesgo la vida de ningún legislador, trabajador o colaborador del Senado.

Ante la necesidad de reforzar los cuidados por el incremento de casos de Covid-19, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, Monreal Ávila señaló que, durante la sesión de la Jucopo expuso que el proyecto cuenta también con el aval de los coordinadores de los grupos parlamentarios, para reformar diversos artículos del Reglamento del Senado de la República en materia de sesiones y reuniones a distancia.

Para lograr el consenso, elaboró la propuesta a partir de las iniciativas de Morena, PAN y PRI basándose exclusivamente en las iniciativas de reuniones a distancia que no obligue a acudir presencialmente a las instalaciones.

De aprobarse su propuesta en el Reglamento del Senado para aplicar disposiciones que regulen el trabajo a distancia, se podrán iniciar inmediatamente actividades bajo este nuevo formato, ya que no se requerirá sanción de la colegisladora ni se abrirá el supuesto de eventuales observaciones del titular del Ejecutivo federal.

Más notas sobre