Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

Propone AMLO CONEVAL austero

AMLO

AMLO

29 de Julio 2019

AMLO, "no descarta" desaparecer al CONEVAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró y dijo que ya no descartaría desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sino que propondrían un organismo austero.

AMLO

AMLO

En la conferencia de prensa matutina, criticó que se tuviera un gasto excesivo en el consejo que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales gubernamentales. El 25 de julio el primer mandatario dijo que “no descartaba” desaparecerlo porque tenía altos sueldos y un aumento de plazas. Este lunes dijo que lo mantendría, pero debería ajustarse a medidas de austeridad. Manifestó que Gonzalo Hernández Licona, ex secretario ejecutivo de CONEVAL quién duró 13 años en el cargo, tenía una formación cercana al neoliberalismo y alejada de lo que es su gobierno.

 

“La otra posibilidad, que es por la que se optó, es que siga el Coneval, nada más que con un plan de austeridad; es decir, primero que haya una renovación, porque el director llevaba 13 años nada más, tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno, él es de una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo”, argumentó.

Criticó que González Licona tuviera un sueldo de 200 mil pesos mensuales, que después bajó a 90 mil, cuando se aprobó la Ley de Remuneraciones que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

CONEVAL

CONEVAL

Encuentra más notas sobre