¿Qué autos no circularán este domingo 24 de marzo del 2024?

Estos son los vehículos que no circularán en el Valle de México por la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAME, declaró al Fase 1 de Contingencia Ambiental por lo que además de recomendar seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar daños a la salud, los dueños de vehículos automotores deberán evitar la circulación por las calles y avenidas del Valle de México.

Mañana domingo 24 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Recuerda mantenerte informado para concoer las actualizaciones de las autoridades con respecto a las fases de contingencia ambiental.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil