Ramírez Cuéllar garantiza ‘piso parejo’ en la elección de la nueva dirigencia de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar Foto: Internet
Alfonso Ramírez Cuéllar Foto: Internet 

Informó que ha enviado comunicaciones a todos los contendientes y en el caso de Yeidckol Polevnsky dijo que hoy mismo la buscaría vía telefónica.


Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, garantizó “piso parejo” a los aspirantes a contender por la dirigencia nacional del partido y los convocó a definir juntos el método para la elección de los órganos directivos.

Informó que ha enviado comunicaciones a todos los contendientes y en el caso de Yeidckol Polevnsky dijo que hoy mismo la buscaría vía telefónica.

Indicó que, a la brevedad, podría impulsar la reforma a los estatutos partidistas, a fin de establecer el método de selección de la nueva dirigencia, que podría ser la encuesta sugerida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el aun diputado federal morenista aseguró que va a sacar a Morena del “marasmo” en el que se encuentra, rechazó que pusiera registrarse una fractura al interior del partido y señaló que comenzará de inmediato con la “operación cicatriz”.

“Yo ya me he comunicado con absolutamente todos, les he comentado que en mí tienen la garantía de imparcialidad, yo no soy parte de ningún conflicto, todos los que aspiren a representar a Morena en los próximos tres años, quisiera que construyéramos el mecanismo, el método y si hay necesidad de reforma estatutaria, el método no puede ser ya factor de división”.

Aseguró que él no tiene candidato a la dirección nacional de Morena e informó que este lunes envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su solicitud de licencia para separarse del cargo para dedicarse a preparar las condiciones para la elección de la nueva dirigencia.

“Entonces, yo quiero decirle a Mario Delgado, quiero decirle a Yeidckol (Polevnsky), quiero decirle a Bertha (Luján) y a todas aquellas personas que quieran aspirar a dirigir al partido los próximos tres años que en mí tienen la garantía de una total y absoluta imparcialidad, que por encima de cualquier cosa yo voy a garantizar un proceso lectivo, totalmente pulcro”.

“A mí me han designado para hacer una tarea, yo quiero ni voy a perpetuarme un día más. Lo único que quiero sacar es esta tarea y creo que mucho lo podemos hacer, entonces, los contendientes deben tener la seguridad, la certeza, que conmigo hay piso parejo”.

Ramírez Cuéllar rechazó que su designación como dirigente interino de Morena pueda ser impugnada en los tribunales, luego de que Yeidckol Polevnsky afirmó que ella es la presidenta del partido de Movimiento de Regeneración nacional.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que llega al tribunal, pero la solidez y al contundencia y el respeto a los estatutos eso está fuera de cualquier duda, porque se fue muy escrupuloso en cubrir una serie de pasos y entonces estamos totalmente tranquilos”.

El político zacatecano afirmó que al final el partido va a salir muy fortalecido de todo el proceso.

Asimismo, indico que para el mes de marzo propondrá que MORENA realice una “gran convención” para abrir el debate sobre los avances alcanzados por el Gobierno Federal y la necesaria reestructuración del partido.

Por otro lado, Ramírez Cuéllar informó que insistirá en que se realicen reformas constitucionales para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, ya que no se puede continuar con este dispendio de recursos públicos.