Ramírez Cuéllar solicita licencia; se invitará a Yeidckol a la plenaria de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar Foto: Internet
Alfonso Ramírez Cuéllar Foto: Internet 

Señaló que la ruta de salida para recomponer la situación al interior de Movimiento de Regeneración Nacional es el método de la encuesta.


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión autorizó este martes la solicitud de licencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, para separarse del cargo de diputado federal de Morena y dedicarse de lleno a su nueva encomienda como presidente interino de su partido.

Ramírez Cuéllar era presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y su licencia es a partir del 26 de enero.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que para que no haya problemas, se invitará tanto a Yeidckol Polevnsky como a Alfonso Ramírez Cuéllar, a la reunión plenaria que comenzará este miércoles para definir los temas de su agenda.

“Nosotros no nos vamos a meter…no somos quién para decidir. Mejor invitamos a todos y ya, se acabó”, indicó.

Asimismo, refrendó su deseo de contender por la dirigencia nacional de su partido, pero siempre se atienda el llamado de que sea por encuesta para que sea la gente la que decida.

“Yo deseo que Morena pueda llevar a cabo de manera ejemplar un proceso de renovación; creo que Morena se ha metido en muchos problemas por no haber escuchado al Presidente. El Presidente dio una recomendación muy clara, advirtiendo que podría haber muchos problemas en este proceso de renovación. Por eso dijo “utilicen las encuestas”, “denle la gente la posibilidad de que decida”.

Delgado Carrillo confió en que ya se terminen las disputados al interior de Morena y se logren acuerdos en el proceso de renovación del partido.

“Ojalá ya se pare esta disputa; ojalá se logren acuerdos, se reconduzca el proceso de renovación, se enfoque Morena en lo importante, en defender, dar el debate sobre la Cuarta Transformación y empezar a organizar el 21″.

Mi recomendación y deseo es que Morena ya pare estas disputas y vayamos en unidad hacia adelante, escuchando siempre a nuestro presidente fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la ruta de salida para recomponer la situación al interior de Movimiento de Regeneración Nacional es el método de la encuesta.

“Démosle a la gente la posibilidad de que decida a su nuevo dirigente a través de las encuestas”, concluyo el diputado federal.