Resistencia Civil Pacífica por la libertad de Rosario Robles se manifestó en la FGR

Resistencia Civil Pacífica por la libertad de Rosario Robles se manifestó en la FGR. Consideran que se trata de una presa política.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Familiares de Rosario Robles Berlanga, encabezados por Mariana Moguel y Francisco Robles, se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) donde entregaron por escrito y exigieron de viva voz una audiencia de 30 minutos con el fiscal General Alejandro Gertz Manero.

“Le solicito atentamente lo siguiente: se sirva otorgarme una cita consistente en una audiencia de al menos 30 minutos de duración, para tratar directamente con usted y no con servidores públicos de inferior jerarquía, un caso que para la suscrita es de suma importancia y que está bajo su esfera de responsabilidades”.

El escrito entregado en la oficialía de partes, especifica que se trata de la causa penal que actualmente se instruye en contra de la Señora María del Rosario Robles Berlanga, conocida simplemente como Rosario Robles.

“Quien en forma injusta y bajo una figura de prisión preventiva justificada obtenida de manera ilegal se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla”.

Mariana Moguel, hija de la ex Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Administración Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que el Ministerio Público de la Federación ha incurrido en faltas legales en el caso de su madre.

“Por ello, en la FGR solicitó una reunión con el fiscal general para conocer los motivos por los que Robles permanece aún en prisión, además de entregarle un documento que señala todas las inconsistencias del caso”.

Moguel Robles dijo estar confiada en que a esta solicitud se le dé una respuesta favorable y pueda reunirse frente a frente con Gertz Manero e insistió en que:

“Esto es una venganza política en contra de su madre, por lo que continuará con las acciones civiles pacíficas para exigir justicia, aunque, informó, han recibido llamadas para dejar de hacer manifestaciones”.

Con consignas, los familiares e integrantes de la llamada “Resistencia Civil Pacifica” por la libertad, la justicia y los derechos humanos, exigieron la absolución de Robles Berlanga, al considerar que se trata de una presa política.

Mariana Moguel, aseguró que las manifestaciones continuaran hasta lograr hablar con el fiscal Gertz Manero y denunciar las violaciones a los derechos humanos y las fallas en el debido proceso, al no permitir que Rosario Robles lleve su proceso en libertad en tanto se demuestra si es culpable o inocente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil