Rubio lamenta las condiciones inhumanas en el que Morena – gobierno mantiene al personal médico CDMX

 

Mientras SSA CDMX tiene campañas para la sana alimentación, en el sector salud dan chatarra y las raciones de comida para médicos es limitada ante las extensas jornadas laborales.


El diputado Ricardo Rubio, secretario de la Comisión de Salud, lamentó hoy la situación precaria e indignante en la que laboran y son sometidos desde el gobierno de MORENA, los profesionales de la salud en la Ciudad de México.

“Mal alimentados. El derecho a la sana alimentación se encuentra contemplado en nuestra Constitución; no es posible que se viole este derecho para quienes dedican su vida a salvar a los demás. Así es como les paga MORENA a los médicos de esta Ciudad”.

El legislador del PAN por Coyoacán, exigió, nuevamente, una reunión con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el jefe de Gobierno, Martí Batres, para conocer las condiciones laborales del personal médico, ya que se quejan que los alimentos que reciben en los hospitales públicos CDMX, son escasos, pese a las largas jornadas.

“La alimentación debe ser nutritiva, suficiente y bastante, no migajas que es un resultado de este Gobierno austericida, que aplica los errores de López Obrador”.

Rubio recordó que, en varias ocasiones, ha sostenido encuentros con grupos de médicos y enfermeras que no están satisfechos con las condiciones es labores y salariales al que el gobierno de MORENA los tiene. “Vamos un realizar visitas aleatorias por clínicas y hospitales de la Ciudad para entrevistarnos con más personal y pacientes, ya que también son víctima de la falta alimenticia”.

No puede ser que ahora, aparte de que los héroes de bata blanca compran sus medicinas y materiales de curación para trabajar y ayudar a sus pacientes, deban también cuidarse de no enfermar por comida que les ofrece el mismo sistema de salud.

“El PAN no bajará la guardia y continuará luchando por un trato digno y decoroso para los médicos de la Ciudad y desde luego, haya atención digna, decente y de calidad para los citadinos”.

KJ