Santiago Taboada denuncia ante INE a AMLO por meterse en elección de CDMX

El candidato de la oposición, Santiago Taboada criticó esta intervención, señalando que el presidente está buscando influir en las elecciones al abordar problemas que su campaña ya está tratando activamente.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México(CDMX) por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por intromisión en el proceso electoral de la capital del país .

El panista Santiago Taboada denunció específicamente el uso de la conferencia matutina del presidente AMLO para abordar temas relacionados con la campaña electoral de la CDMX.

A propia voz del candidato, asegura que durante la conferencia de prensa del lunes, el presidente López Obrador prometió resolver la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa en un plazo de tres meses.

Taboada criticó esta intervención, señalando que el presidente está buscando influir en las elecciones al abordar problemas que su campaña ya está tratando activamente.

Acompañado por representantes electorales de la coalición PAN, PRI y PRD, Taboada presentó la queja ante el INE, destacando su confianza en el organismo como árbitro electoral imparcial.

Para finalizar, el candidato enfatizó que no tolerará ninguna interferencia del gobierno en el proceso electoral y afirmó que presentarán pruebas contundentes de estas intromisiones.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil